La aceptación de cualquier contribución, regalo o subvención queda a discreción de Dona para la Familia. Donar para la Familia no aceptará ningún regalo si no puede ser utilizado o gastado de forma coherente con el propósito y la misión de Donar para la Familia.
No se aceptarán donaciones irrevocables, ya sean directas o vitalicias, si en cualquier circunstancia razonable la donación pudiera poner en peligro la seguridad financiera del donante.
Donar para la Familia se abstendrá de asesorar sobre el tratamiento fiscal o de otro tipo de las donaciones y animará a los donantes a buscar asesoramiento profesional para que les ayude en el proceso de donación.
Donar para la Familia aceptará donaciones en efectivo o en valores cotizados. Las donaciones de servicios en especie se aceptarán a discreción de Donativo para la Familia.
Algunos otros regalos, bienes inmuebles, bienes personales, regalos en especie, valores no líquidos y contribuciones cuyas fuentes no son transparentes o cuyo uso está restringido de alguna manera, deben ser revisados antes de su aceptación debido a las obligaciones especiales que surgen o a las responsabilidades que pueden resultar para Donar para la Familia.
Donar para la Familia entregará a los donantes que cumplan los requisitos fiscales un justificante de recepción de los bienes recibidos como regalo de la organización. Sin embargo, a excepción de los regalos en metálico y los valores cotizados, no se dará valor a ningún recibo u otra forma de justificación de un regalo recibido por Dona para la Familia.
Donar para la Familia respetará las intenciones del donante con respecto a las donaciones restringidas y las relacionadas con el deseo del donante de permanecer en el anonimato. En cuanto a las donaciones anónimas, Donativos para la Familia limitará la información sobre el donante sólo a aquellos miembros del personal que tengan necesidad de conocerla.
Donar para la Familia no compensará, mediante comisiones, honorarios de procuradores u otros medios, a ningún tercero por remitir un regalo o donante a Donar para la Familia.